8 Ideas para mejorar tu ánimo y ser más feliz

Autor: Samantha Clayton OLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial
mujer relajada de perfil

Revisa estos ocho consejos que te ayudarán a manejar el estrés de manera más efectiva:

1.- Respiraciones profundas. 

Practica la respiración consciente inhalando por la nariz, dejando que el aire se expanda en tu tórax y luego exhalando por la boca. Ya sea que estés en el trabajo o corriendo de un lado al otro en un día ajetreado, hacer de 5 a 10 respiraciones conscientes puede calmar tu mente mientras tomas un descanso.

2.- Programa un tiempo para elongar.

En lugar de tomar un descanso para tomar café, prueba con un tiempo para algunos estiramientos. Movimientos simples a lo largo del día pueden ayudarte a despejar tu mente y aliviar la tensión muscular. Puedes hacer simples giros de cuello y estiramientos de brazos desde la comodidad de tu silla de oficina, en casa o donde sea que estés.

3.- Organízate.

Para mejorar tu estado de ánimo empieza por aliviar tus niveles de estrés. Dedica un tiempo de tu agenda para organizarte: donde quiera que estés. Dedicar algunos minutos para poner las cosas en orden cada día pueden llevar a un mejor estado de ánimo.

4.- Intenta hacer ejercicios de coordinación.

Mantenernos saludables implica un cuerpo y mente sanos. Haz ejercicios que te permitan trabajar la parte superior e inferior de tu cuerpo al mismo tiempo, como, por ejemplo, estocadas con prensa de hombros, ¡impulsarán tu entrenamiento! La próxima vez que hagas ejercicio, intenta algunos movimientos que desafíen tu coordinación.

5.- Sonríe a menudo.

Tu cuerpo libera endorfinas en varias situaciones, por ejemplo, cuando te sientes feliz. La risa puede aumentar la liberación de endorfinas (Manninen et al., 2017) . Dedica tiempo todos los días a sonreír conscientemente a la gente. Puede mejorar su estado de ánimo y hacer que los músculos de la cara también se ejerciten. Tu sonrisa puede mejorar el humor de otras personas también, porque probablemente te sonrían a ti.

6.- Sal a caminar.

¿Crees que una caminata de dos minutos no puede afectar tu estado de ánimo o tu salud? ¡Piénsalo de nuevo! Una caminata rápida, aunque sea de unos pocos minutos, te hará más que bien. Incluso si tienes unos minutos, haz tiempo para una caminata rápida. Es posible que puedas ayudar a reducir el estrés haciendo algo diferente (y que sea al aire libre si puedes). Trata de caminar por lo menos 30 minutos durante el día.

7.- Trabaja con tu piel.

Productos de calidad para el cuidado de la piel pueden tener un impacto positivo en tu apariencia. Cuando dedicas tiempo extra a tu apariencia, puede ayudarte a sentirte más seguro. Hazte una mini limpieza facial de dos minutos en casa, exfoliándote el rostro con tu exfoliante favorito y dándote un masaje con la crema hidratante para la cara. ¡Un masaje facial con tus productos favoritos es el tratamiento más fácil!

8.- Prueba una rutina de intervalos rápidos.

Un entrenamiento de intervalos rápidos puede aumentar tus niveles de energía liberando endorfinas en tu flujo sanguíneo. Prueba esta sencilla rutina:

  • Saltos de tijera (30 segundos)
  • Sentadillas (30 segundos)
  • Flexiones (30 segundos)
  • Abdominales (30 segundos)