Recetas peruanas: aprende a prepararlas en su versión más nutritiva

Autor: Talía Pinto León Miembro del consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition | Tiempo de lectura: 1.30 minutos

En el Perú contamos con una gastronomía que, aparte de ser deliciosa, es bastante variada, lo cual es motivo de orgullo y satisfacción para todos. Sin embargo, muchas veces nuestras comidas no contienen los nutrientes que requerimos por algunas ideas preconcebidas, como el precio “elevado” de los ingredientes nutritivos, el temor a modificar la receta o a que el sabor varíe. Y ello no debería ser un problema, ya que existen muchos insumos peruanos -accesibles a todos los públicos-, que pueden ser reemplazados en las recetas peruanas originales y que, además, pueden resultar más ricos en fibra o proteínas.

Talía Pinto León, Miembro del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, menciona que es importante mantener una alimentación equilibrada que apoye al normal funcionamiento de nuestro organismo.

En tal sentido, la especialista detalla algunos ingredientes que pueden utilizarse como segunda opción para nuestras recetas peruanas:

  • En el ají de gallina: reemplazar el pan por quinua o avena.
  • En la causa limeña: usar, en lugar de mayonesa convencional, mayonesa de leche descremada o mayonesa de palta (sin huevo).
  • En el arroz con pollo: utilizar arroz integral o quinua.
  • En la papa a la huancaína: reemplazar la papa por bolitas de trigo.
  • En el aguadito: en lugar de arroz, utilizar quinua o trigo.
  • En los apanados: utilizar harina de avena o quinua graneada.
  • En los postres caseros: utilizar harina de garbanzos o de lentejas.

Con estos pequeños cambios, manifiesta la especialista, se consume un plato, en base a las recetas peruanas, igual de sabroso, con ingredientes que contribuyen a mejorar la función gastrointestinal, además de proporcionar más proteína y nutrientes. 

Si estas interesado en saber más sobre nutrición y obtener un estilo de vida activo y saludable, te invitamos a visitar nuestra sección de artículos.