• Artículos
  • Recetas

Desayuno saludable: ¿Qué desayunar sano y nutritivo?

Autor: Herbalife Nutrition

Sabemos que la vida moderna y atareada muchas veces no permite darnos espacios para preparar un desayuno saludable y de alto valor nutricional. Sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones cuando hablamos de un desayuno saludable.

¿Qué tipo de alimentos tiene un desayuno saludable?

Un desayuno saludable debería contener una variedad de alimentos que aporten una amplia variedad de nutrientes y además cubran las calorías necesarias. Esto te permitirá llegar a la hora del almuerzo sin sufrir de demasiada hambre y además afrontar el día con energía.

Asegúrate de incluir en tu desayuno saludable verduras, frutas, hidratos de carbono, proteína, grasas saludables y fibra. No te preocupes si no puedes añadirlo todo en una sola comida, pero trata de que estos alimentos estén presentes al menos en el transcurso de la mañana; podrías tener un desayuno saludable a primera hora del día y a media mañana completarlo con otro grupo de alimentos.

Trata de añadir estos alimentos saludables que te gusten mucho en la lista del super y planifica tu semana, es importante que disfrutes del desayuno saludable de forma diaria, es el primer alimento del día así que regálate una comida nutritiva que además sea deliciosa.

Desayuno saludable, ¿lo estás tomando en serio?

Salimos corriendo al trabajo o los estudios, llevamos a los niños al colegio y tomamos en el camino un café y unos bollos de pan porque no hay tiempo para más. Pensamos que con estos alimentos ya saciamos nuestra hambre y estamos cubiertos hasta la hora de almuerzo, pero luego, a media mañana, nos damos cuenta de que no. Si esto te está pasando, es momento de hacer una pausa y cambiar tus hábitos tan pronto como te sea posible.

El desayuno contiene aproximadamente entre el 25% y 30% de tu ingesta de calorías del día y es tu primera comida luego del largo ayuno de la noche. Tu desayuno saludable marcará la pauta, alimentarte de manera correcta desde la mañana puede influenciar tu forma de relacionarte con la comida durante el resto del día, te podría aportar saciedad lo que te ayudará a controlar los antojos y picos de hambre, además te sentirás con energía y mejor concentración si ingieres los alimentos correctos, acordes a tu plan alimenticio.

Toma en cuenta que el desayuno no solo es aquello que "te quita el hambre por las mañanas", es mucho más que eso. Un desayuno saludable es el inicio de una alimentación nutritiva durante el resto del día, es el regalo que le haces a tu cuerpo cada mañana. A partir de ahora cuando desayunes, piensa "¿es así como quiero empezar mi día?".

Ejemplos de desayuno saludable y recetas fáciles

Antes de hablar de recetas, recuerda que cada persona es única y por ello, las necesidades nutricionales van a variar dependiendo de tu edad, sexo, peso, posibles enfermedades, objetivos y otros aspectos importantes. En Herbalife Nutrition hemos creado https://minutricionfavorita.com/desayunos, un espacio elaborado especialmente para brindarte ejemplos de recetas variadas y deliciosas que puedes incluir en tu desayuno saludable. Allí podrás encontrar ideas y aprenderás a preparar recetas que pueden contribuir a u desayuno saludable en casa. También podrás conocer un estimado del aporte de calorías, de los carbohidratos y de proteínas de las preparaciones. Visítalo ahora y empieza a preparar recetas que contribuyan a un desayuno saludable y delicioso, que te tenga verdaderamente un alto valor nutricional.

"Hacer mi desayuno saludable toma mucho tiempo”

Si bien es muy importante que prepares un desayuno saludable, sabemos que a veces puede ser desafiante el tiempo que se requiere para preparar alimentos que ayuden a cubrir tus requerimientos nutricionales en la mañana. Por ello, Herbalife Nutrition te ofrece productos para ayudarte a complementar tu alimentación diaria y así cubrir los nutrientes que tu cuerpo necesita. Nuestros productos no solo son deliciosos, sino que son muy versátiles, puedes usarlos directamente del empaque o también añadirlos en tus preparaciones y recetas. Además, son de transporte muy cómodo y práctico, puedes llevarlos con mucha facilidad a cualquier lugar. Contacta a un Distribuidor Independiente, así te podrá mostrar el catálogo de productos que tenemos disponible y podrás elegir os productos que se adecúen más a tu necesidades y ritmo de vida.

En Herbalife Nutrition contamos con más de 40 años en el mercado, nuestros productos han sido desarrollados por un equipo de científicos expertos en el campo de la nutrición, utilizamos ingredientes de primer nivel y contamos con nuestras propias plantas de producción, garantizando así que se cumplan rigurosos procesos internacionales de vigilancia en la calidad. Ya estamos presentes en más de 90 países y cada vez son más las personas que disfrutan de los amplios beneficios de consumir nuestros productos.

Haz de tu desayuno saludable una rutina para toda la vida

Muchas veces iniciamos un estilo de vida activo y saludable y nos esforzamos mucho por cambiar nuestros hábitos de un día para otro. Empezamos altamente motivados y comenzamos a preparar elaboradas comidas saludables, hacemos ejercicios y probamos nuevos planes de alimentación, pero pasado un tiempo volvemos a los viejos hábitos que no son beneficiosos para nuestro cuerpo y nos sentimos frustrados. Vemos que este tipo de situaciones ocurren todo el tiempo y queremos ayudarte para que no caigas en este problema.

Evita iniciar tu desayuno saludable preparando alimentos demasiado complejos o que te demanden demasiado tiempo en su cocción. Te recomendamos que elijas comidas de fácil ejecución, que te gusten y que puedas llevar fácilmente a la oficina o la universidad. Esto te ayudará mucho a mantener una alimentación saludable en el tiempo, tu desayuno saludable se convertirá en una parte más de tu día y una rutina muy beneficiosa para ti.

Es importante que no te estreses, si un día no puedes cumplir con tu rutina de desayuno saludable no lances todo lo que has avanzado por la borda, continúa al día siguiente y al día siguiente de eso, no te desanimes y sigue en tu camino hacia un estilo de vida más saludable y activo.

Recuerda que no se trata solo de un desayuno saludable, sino de un cambio en tu forma de alimentarte que traerá sin dudas, muchos beneficios para tu bienestar.

Los productos Herbalife Nutrition no tienen el propósito de tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna, y han sido formulados y registrados para su consumo por adultos. Revise su etiqueta antes de consumirlos